Día de la Paz

Las celebración del Día de la Paz en las aulas de infantil, constituye un aspecto esencial en la educación primaria pues nos ayuda a  inculcar desde pequeños, valores sociales tales como la no a la violencia, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia y la igualdad entre todos. Es considerado un tema transversal a trabajar en esta etapa dentro del Currículum de Educación Infantil (0-3 años) establecido para nuestra comunidad autónoma (Andalucía).

Desde la Guardería Jardilin, trabajamos activamente este día con el que pretendemos que los niños y niñas desarrollen conductas pacíficas ante la resolución de conflictos, tomando conciencia de ellos desde una perspectiva crítica y reflexiva.
Educar para la paz no es ni más ni menos que educar para la convivencia, es decir, enseñar a los niños a convivir y a relacionarse con los demás. Así, algunos objetivos que nos planteamos de cara a educar para la paz y la convivencia es que los niños y niñas aprendan a relacionarse con los demás y adquieran actitudes básicas de relación y convivencia.

Además, esto conlleva la adquisición de una serie de actitudes prosociales como son el autoconocimiento, la autonomía, la capacidad para el diálogo, la empatía y las habilidades sociales.

Algunas actividades que la guardería Jardilin hace para abordar este aspecto en el aula son: asambleas dialogadas, escucha activa de narraciones, juegos de convivencia, dramatizaciones, etc.

 

WhatsApp WhatsApp